¡BUENOS DÍAS A TODOS!
Espero que estéis animados y con ganas de hacer matemáticas porque hoy va a ser una clase un poco más especial....¿Qué será..?
De momento os voy a dejar el PDF con las soluciones de los ejercicios de ayer para que corrijáis los ejercicios.
y luego... ta ta tachán tachán....
TACHÁN
TACHÁN
TACHÁN
.
.
.
¡Vamos a hacer un plano-juego! Tiene dos pasos:
1. Hacemos el plano de nuestra casa con la ayuda de una regla, lápiz y goma (por si hay que borrar).
Cuando lo hayáis terminado podéis darle color, con rotuladores, ceras, pasarlo a una cartulina y pintarlo con acuarelas, plastilina, hacerlo con legos, piezas de construcción. ¡IMAGINACIÓN AL PODER! Tenéis que fijaros muy bien en las paralelas, las perpendiculares, los segmentos...
2. Luego podéis hacer un juego de mapa del tesoro, esconder algo en casa y hacer un croquis para que otro lo encuentre. Podéis poner punto de salida y hacer el recorrido para que llegue a la cruz marcada.
Además podéis añadir cosas como: cuando pases por la cocina tienes que ir haciendo el mono, al pasar por la habitación diciendo la tabla del 8, lo que se os vaya ocurriendo.
El tesoro puede ser una chuche, una película, el mando de la Nintendo, un abrazo, un vale por un masaje en los pies... (jeje) IMAGINACIÓN AL PODER.
QUE GUAY ME ENCANTA ESTA CLASE!!!!👍😉
ResponderEliminarSoy Rodrigo De Pablos
Eliminar¡Estupendo si te gusta! Así lo aprenderás mejor y más fácilmente.
EliminarMe alegro mucho, Rodrigo. Me gustaría ver alguno de los planos que hacéis. Podéis mandar fotos. Si queréis las subimos al blog y si no queréis no las compartimos eh? Espero que disfrutéis con ella y que os fijéis mucho en las paralelas, perpendiculares, los puntos en los que se unen los segmentos, la orientación...Y si luego os volvéis creativos y lo hacéis con los legos, o plastilina, o rotuladores... esta segunda parte no tiene que ser para mañana podéis hacerlo en el fin de semana también. También puede ser un plano de la casa de vuestros sueños. No tiene por qué ser la vuestra de verdad.
ResponderEliminaruna cosa si no tenemos materias (yo si tengo)no podemos comprarlo;(
ResponderEliminara ver no lo entiendo bien, lo del juego es en el cuaderno o lo podemos hacer en vida real para poder tocarlo??????????????
ResponderEliminarlucia
Buenos días, Lucía. Hazlo con lo que tengas en casa. puedes hacerlo con lápiz en el cuaderno, o ponerle color con ceras y rotuladores o (si tienes material) hacerlo en una cartulina, en el cartón de los cereales y pintarlo con pincel, ponerle plasti...Es para que trabajemos también la creatividad, la imaginación, la resolución de problemas utilizando cosas diferentes a las habituales.
ResponderEliminarEn cuanto al juego, consiste en trazar un croquis, un recorrido en el plano, que tenga punto de salida y una X en la habitación donde hayáis escondido el tesoro. Podéis hacer el recorrido más divertido poniendo pruebas cada vez que paséis por una estancia de la casa. Los que estáis en el campo podéis hacerlo fuera haciendo un plano del lugar.
ResponderEliminarEl objetivo es que utilicemos los contenidos de mates que estamos dando en algo práctico, que seáis capaces de verlo en el mundo que os rodea, de paso vemos los planos, la orientación... que están muy relacionados con la GEOMETRÍA. Además trabajamos la creatividad, que seáis capaces de encontrar recursos, inventar soluciones y de paso ¡nos divertimos!
ResponderEliminarQUE GUAY LA MEJOR CLASE DE MATES
ResponderEliminarEstoy con Ana yo veo muchos planos e infografias al día porque mi padre es interiorista (decorador)
Eliminar¡Claro que es divertido! Y así, seguiréis aprendiendo mucho.
ResponderEliminarSoy Clara no entiendo el juego
ResponderEliminarSoy Clara es obligatorio?????????????????
ResponderEliminarA mi me fascina enta clase
ResponderEliminarHola Clara, el juego consiste en que elijas una estancia de tu casa y escondas un tesoro. Luego vas al plano que has hecho y haces un croquis, un recorrido. Por ejemplo pones la salida en la cocina y haces una línea roja pasando por donde tú quieras hasta llegar a la habitación donde has escondido el tesoro, donde habrá una X. La persona que esté jugando contigo tiene que hacer el recorrido ayudándose del plano y cuando llegue a la X buscar el tesoro. Puedes hacer pruebas por el camino. Puedes dibujar el recorrido tú y que haga el juego otro o que te lo pinten y tú vayas haciendo el recorrido y busques tú el tesoro.
ResponderEliminarYo te lo mandare cuenta conmigo
ResponderEliminar😊👏👏👏👏👏👏😊👏👏👏👏👏😊
ResponderEliminar