Martes, 24 de marzo. Lengua

¡HOLA  A  TODOS  Y  TODAS!

¡BUENOS  DÍAS!


Para empezar la clase de hoy os voy a enseñar una foto del mapa conceptual de los grados del adjetivo. Está hecho con el programa al que os llevaba el enlace de ayer. Es conveniente que vosotros tengáis uno parecido,  lo podéis hacer en este programa o escribirlo en el cuaderno. (Si queréis ver más grande la foto, haced clic sobre ella).



Tenemos que aprendérnoslo, y lo que es más importante tenemos que reconocer los adjetivos y saber que podemos usarlos de diferentes formas. 

Podéis ver los adjetivos como herramienta que me permiten expresar mejor lo que quiero describir. Decir cómo son las cosas o poder compararlas unas con otras. 

Para seguir practicando haremos los ejercicios 2, 3 y 4 de la página 189. 

Fijaos bien en la ortografía cuando copies los enunciados (ya sabéis que los podéis resumir).Repasad lo que escribáis y corregid. No hay que prestar atención solamente en los dictados.

¡Ah! Y cuidado con las faltas en los comentarios. Recordad que todas las formas del verbo haber se escriben con "h".
Por ejemplo:
Ha jugado toda la tarde. Ese "ha" lleva "h" porque es del verbo haber. 
Ha jugado: forma compuesta del verbo haber + el participio de jugar. ¿Os acordáis?

He terminado la tarea: "he" también lleva "h" porque es del verbo haber. Es una forma compuesta de haber + participio de terminar.

¿Alguien se acuerda de qué tiempo verbal son esas formas compuestas?

Buenos, por hoy eso es todo. Mañana os mandaré las soluciones para que corrijáis los tres ejercicios.

¡A por ello!

35 comentarios:

  1. A la pregunta:¿alguien se acuerda de qué tiempo verbal son estas formas compuestas?p.perfecto compuesto😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dime quién eres para que te ponga un positivo! ¡Muy bien! 😊👏👏👏👏👏👏👏

      Eliminar
    2. Rodrigo De Pablos😀😀😂😂

      Eliminar
  2. hola Esther soy Aurora se puede resumir los enunciados.

    ResponderEliminar
  3. Sí, se pueden resumir teniendo cuidado de dejar las palabras claves para que sigan teniendo significado. ¡Buenos días, Aurora!

    ResponderEliminar
  4. Yo he hecho el mapa conceptual de la foto,aunque no me esperava verlo hay.

    ResponderEliminar
  5. Corrijo: Yo he hecho el mapa conceptual de la foto, aunque no me esperaba verlo ahí. Siento las faltas.

    ResponderEliminar
  6. Si alguno de vosotros quiere enseñarnos su mapa conceptual de los adjetivos, podéis enviármelo por Educamos y yo lo subo al blog.

    ResponderEliminar
  7. Celia Martín Sánchez24 de marzo de 2020, 11:10

    holaa, antes no entendía el número 2 y ahora lo entiendo. Mi madre me lo ha explicado.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. ??????????????????????????????????????????????????????????

      Eliminar
    2. Lee el ejemplo y el enunciado y te saldra seguramente , aunque sino solo tienes que convertir los adjetivos en su forma superlativa

      Eliminar
  9. Yo ya he hecho el esquema a por los ejercicios

    ResponderEliminar
  10. una pregunta donde esta taller de escritura????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  11. esthe en el ejercicio 3 hay que copiar el ejemplo

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Dice mi madre que el que quiera lo puede copiar.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola, a mi me parece que las actividades son muy fáciles.

    ResponderEliminar
  16. ¿¿¿ Esther, vas a poner los resultados de las actividades mañana ???

    ResponderEliminar