¡HOLA A TODOS Y TODAS!
¡BUENOS DÍAS!
Para empezar la clase de hoy os voy a enseñar una foto del mapa conceptual de los grados del adjetivo. Está hecho con el programa al que os llevaba el enlace de ayer. Es conveniente que vosotros tengáis uno parecido, lo podéis hacer en este programa o escribirlo en el cuaderno. (Si queréis ver más grande la foto, haced clic sobre ella).
Tenemos que aprendérnoslo, y lo que es más importante tenemos que reconocer los adjetivos y saber que podemos usarlos de diferentes formas.
Podéis ver los adjetivos como herramienta que me permiten expresar mejor lo que quiero describir. Decir cómo son las cosas o poder compararlas unas con otras.
Para seguir practicando haremos los ejercicios 2, 3 y 4 de la página 189.
Fijaos bien en la ortografía cuando copies los enunciados (ya sabéis que los podéis resumir).Repasad lo que escribáis y corregid. No hay que prestar atención solamente en los dictados.
¡Ah! Y cuidado con las faltas en los comentarios. Recordad que todas las formas del verbo haber se escriben con "h".
Por ejemplo:
Ha jugado toda la tarde. Ese "ha" lleva "h" porque es del verbo haber.
Ha jugado: forma compuesta del verbo haber + el participio de jugar. ¿Os acordáis?
He terminado la tarea: "he" también lleva "h" porque es del verbo haber. Es una forma compuesta de haber + participio de terminar.
¿Alguien se acuerda de qué tiempo verbal son esas formas compuestas?
Buenos, por hoy eso es todo. Mañana os mandaré las soluciones para que corrijáis los tres ejercicios.
¡A por ello!
A la pregunta:¿alguien se acuerda de qué tiempo verbal son estas formas compuestas?p.perfecto compuesto😀
ResponderEliminar¡Dime quién eres para que te ponga un positivo! ¡Muy bien! 😊👏👏👏👏👏👏👏
EliminarRodrigo De Pablos😀😀😂😂
Eliminarhola Esther soy Aurora se puede resumir los enunciados.
ResponderEliminarSi se pueden resumir los enunciados.
EliminarSi Aurora.
EliminarSí, se pueden resumir teniendo cuidado de dejar las palabras claves para que sigan teniendo significado. ¡Buenos días, Aurora!
ResponderEliminarYo he hecho el mapa conceptual de la foto,aunque no me esperava verlo hay.
ResponderEliminarBuenos dias Esther
ResponderEliminar¡Buenos días, María!
EliminarCorrijo: Yo he hecho el mapa conceptual de la foto, aunque no me esperaba verlo ahí. Siento las faltas.
ResponderEliminarSi alguno de vosotros quiere enseñarnos su mapa conceptual de los adjetivos, podéis enviármelo por Educamos y yo lo subo al blog.
ResponderEliminaryooooooooooooooooooooooooooooo quiero si me dejan
Eliminarholaa, antes no entendía el número 2 y ahora lo entiendo. Mi madre me lo ha explicado.
ResponderEliminarOk Celia.
Eliminaresther no entiendo el cuatro
ResponderEliminar??????????????????????????????????????????????????????????
Eliminarya lo entiendo
EliminarLee el ejemplo y el enunciado y te saldra seguramente , aunque sino solo tienes que convertir los adjetivos en su forma superlativa
Eliminarhay alguien?
ResponderEliminarYo ya he hecho el esquema a por los ejercicios
ResponderEliminarfinish lengua bey bey
ResponderEliminaruna pregunta donde esta taller de escritura????????????????????????????????????????????????
ResponderEliminarEsa actividad la vamos a incluir en Lengua.
Eliminarok
EliminarY como lo hacemos hoy????
Eliminarpor cierto hoy toca
ResponderEliminarYaa
ResponderEliminaresthe en el ejercicio 3 hay que copiar el ejemplo
ResponderEliminarYo ni idea.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDice mi madre que el que quiera lo puede copiar.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, a mi me parece que las actividades son muy fáciles.
ResponderEliminar¿¿¿ Esther, vas a poner los resultados de las actividades mañana ???
ResponderEliminar