Holaaaaaaaaaaaaa ¡Buenos días!
¿Cómo estáis?
Empezaremos corrigiendo los ejercicios de ayer. Pinchad en el siguiente enlace para acceder a la hoja de soluciones
¿Alguien sabe cómo se lee ese número tan grande? (El que está en la hoja de soluciones).
¿Vais entendiendo cómo se hace la conversión de una unidad de medida a otra? ¿Y qué es la longitud? ¿Cómo medimos la distancia que hay de un punto a otro? ¿Qué instrumentos usamos? Si ya sois capaces de responder bien a estas preguntas ¡podemos continuar!
Vamos a abrir el libro por la página 162. Ahora vamos a ver otra escalera de unidades de medida. Esta vez las de capacidad. Si os dais cuenta la escalera es muy parecida. Os recomiendo que la hagáis en el cuaderno, igual que hicimos con la de longitud.
Pero ¿Qués es la capacidad?
Vamos a ver el siguiente vídeo.
¡Vamos a practicar! Cuando tengáis un ratito, coged diferentes recipientes de distintos tamaños y experimentar con la capacidad de cada uno, podéis echar (sin "h") agua en ellos y ver cuánto cabe en cada uno, etc. Si tenéis a mano una jarra medidora experimentad con ella.
Y para seguir practicando hacemos los ejercicios 5 y 6 de la página 162.
¡Hasta mañana!
Esther para la pregunta del 3er ejercicio ¿alguien se acuerda se cómo se lee ese número? Un millón ochocientos noventa y cuatro mil¿👍o👎?
ResponderEliminarHola soy Aarón. Yo creo que es mil ochocientos noventa y cuatro millones de mm.
ResponderEliminarel nú mero es mil ochocientos noventa y cuatro millones y son mm.Muy bien Aarón lo tienes bien ENORABUENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarsoy JORGE que se me había olbidado
Eliminaryo digo lo mismo que Jorge y Aarón
Eliminar¡Muy bien, Pilar! SOIS UNOS CAMPEONES
EliminarGracias,¿ quien eres?
ResponderEliminar¡Muy bien los dos! Lo tenéis bien.
ResponderEliminarMil ochocientos noventa y cuatro millones de milímetros. Son muchos milímetros ¿Verdad? Por eso es mejor manejarnos con Km en este caso 😉
Muchas gracias por la sugerencia, Martina. Gracias por compartir las cosas que te van bien, lo mismo a algún compañeros también le sirve. ¡Gracias! Veo que ya te has atrevido con las unidades de masa. Espero que lo estés entendiendo bien.
ResponderEliminarsoy JORGE ayer fue el cumple de mi hermano e hicimos una tarta
ResponderEliminarfelicitale de mi parte plisssss
Eliminar¡Muchas felicidades para tu hermano, Jorge! ¡Seguro que lo pasasteis muy bien! Podéis mandarme alguna foto o vídeo de actividades diferentes que hagáis y las compartimos, así nos vemos un poquito.
Eliminar¿Has tenido que pensar mucho Aarón?
ResponderEliminarel es muy listo
EliminarMuchas gracias Martina, soy Betsabé
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarporque eres muy listo
Eliminarhola soy Nacho y el número se lee mil ochocientos noventa y cuatro millones milímetros
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar¡Muy bien, Nacho! 👌😊
Eliminarcomo teneis los emojis???????????????????????????
Eliminarcomo??????????????????????????????????????????????????
EliminarCuando estés escribiendo el comentario y quieras poner uno, pinchas con el botón derecho y se abre un cuadro, los emojis están los primeros en la lista. Pincha y te salen todos para elegir. 🧐
EliminarPodemos hacer la escalera??
ResponderEliminar???????
EliminarSí, podéis hacerla y así la estudiáis y aprendéis mejor. ¡Ahí has tenido una buena idea! 👌
EliminarOk😀😀😀
EliminarMe siento bien.
EliminarNacho
ResponderEliminarMartina, no se pueden poner comentarios al tun tún. Por favor, sólo para dudas, sugerencias, y cosas importantes. Si no es muy difícil para mí ver todos y contestar a todos. Se pierde el hilo. Seguro que tenéis otros medios para hablar entre vosotros y saludaros.
EliminarPero...lo de la escalera es importante.Nooooo???
EliminarEstheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer
EliminarSí, lo de la escalera, la sugerencia del vídeo...eso está muy bien. Pero ten cuidado con el resto de comentarios. 😉
EliminarEntendido...😔😔😞😢😭
Eliminartermine mates a por lengua
ResponderEliminaresther en el ejeciio 5 me pone todo en gramos.
ResponderEliminarY a mi.
EliminarY a todo el mundo.
EliminarEntonces tenemos un error de imprenta. Ponedlo con las medidas de capacidad. Por ejemplo si os dice 8 dag= g. Pues ponéis de 8 dal= l
EliminarJo yo ya lo había hecho😡
EliminarPor cierto me gusto el video clip de Que bonito es querer
ResponderEliminarMe encantoooooo!!!!
ResponderEliminary a miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Eliminarcopiotaaaaaaaaaa
Eliminarme da igualllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
Eliminaruna pregunta donde esta taller de escritura
ResponderEliminarNo entiendo el naranja del 5.
ResponderEliminar3,6 dl = ml
ResponderEliminar-Copio el número 3,6
-como voy de dl a ml bajo, por lo tanto multiplico
-como bajo 2 escalones, pues entre 100, que tiene dos ceros.
3,6,dl= 3,6 X 100 = 360 ml
La coma salta a la derecha dos veces, como solo tiene el 6 para saltar necesita otro obstáculo para saltar dos veces, por lo tanto pongo un 0.
Mil ochocientos noventa y cuatro millones
ResponderEliminarUn billón novecientos ochenta y cuatro millones
ResponderEliminarPonemos enunciado???
ResponderEliminarEl número se lee mil ochocientos noventa y cuatro millones.
ResponderEliminarMuy fácil. Gracias por la sugerencia Martina.
ResponderEliminarNo entiendo el21m4 del 5
ResponderEliminarYa nada
ResponderEliminarLas actividades muy fáciles y el vídeo muy claro. Gracias Esther.
ResponderEliminarEl ejercicio 5 no deberia ser de medir capacidades???????????????????????????????
ResponderEliminarSí Gonzalo, es como dices tú. Como ya comentó la profesora Esther esta mañana hay un error de imprenta. Ponlo con las medidas de capacidad. Por ejemplo si dice 8 dag= g. Pues pones 8 dal= l.
ResponderEliminar