Martes, 24 de marzo. Matemáticas

Holaaaaaaaaaaaaa ¡Buenos días!

¿Cómo estáis?

Empezaremos corrigiendo los ejercicios de ayer. Pinchad en el siguiente enlace para acceder  a la hoja de soluciones

¿Alguien sabe cómo se lee ese número tan grande? (El que está en la hoja de soluciones).

¿Vais entendiendo cómo se hace la conversión de una unidad de medida a otra? ¿Y qué es la longitud? ¿Cómo medimos la distancia que hay de un punto a otro? ¿Qué instrumentos usamos? Si ya sois capaces de responder bien a estas preguntas ¡podemos continuar!

Vamos a abrir el libro por la página 162. Ahora vamos a ver otra escalera de unidades de medida. Esta vez las de capacidad. Si os dais cuenta la escalera es muy parecida. Os recomiendo que la hagáis en el cuaderno, igual que hicimos con la de longitud.

Pero ¿Qués es la capacidad?

Vamos a ver el siguiente vídeo.



¡Vamos a practicar! Cuando tengáis un ratito, coged diferentes recipientes de distintos tamaños y experimentar con la capacidad de cada uno, podéis echar (sin "h") agua en ellos y ver cuánto cabe en cada uno, etc. Si tenéis a mano una jarra medidora experimentad con ella.

Y para seguir practicando hacemos los ejercicios 5 y 6 de la página 162.

¡Hasta mañana!

58 comentarios:

  1. Esther para la pregunta del 3er ejercicio ¿alguien se acuerda se cómo se lee ese número? Un millón ochocientos noventa y cuatro mil¿👍o👎?

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Aarón. Yo creo que es mil ochocientos noventa y cuatro millones de mm.

    ResponderEliminar
  3. el nú mero es mil ochocientos noventa y cuatro millones y son mm.Muy bien Aarón lo tienes bien ENORABUENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bien los dos! Lo tenéis bien.
    Mil ochocientos noventa y cuatro millones de milímetros. Son muchos milímetros ¿Verdad? Por eso es mejor manejarnos con Km en este caso 😉

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la sugerencia, Martina. Gracias por compartir las cosas que te van bien, lo mismo a algún compañeros también le sirve. ¡Gracias! Veo que ya te has atrevido con las unidades de masa. Espero que lo estés entendiendo bien.

    ResponderEliminar
  6. soy JORGE ayer fue el cumple de mi hermano e hicimos una tarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas felicidades para tu hermano, Jorge! ¡Seguro que lo pasasteis muy bien! Podéis mandarme alguna foto o vídeo de actividades diferentes que hagáis y las compartimos, así nos vemos un poquito.

      Eliminar
  7. ¿Has tenido que pensar mucho Aarón?

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Martina, soy Betsabé

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. hola soy Nacho y el número se lee mil ochocientos noventa y cuatro millones milímetros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Muy bien, Nacho! 👌😊

      Eliminar
    3. como teneis los emojis???????????????????????????

      Eliminar
    4. como??????????????????????????????????????????????????

      Eliminar
    5. Cuando estés escribiendo el comentario y quieras poner uno, pinchas con el botón derecho y se abre un cuadro, los emojis están los primeros en la lista. Pincha y te salen todos para elegir. 🧐

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Martina, no se pueden poner comentarios al tun tún. Por favor, sólo para dudas, sugerencias, y cosas importantes. Si no es muy difícil para mí ver todos y contestar a todos. Se pierde el hilo. Seguro que tenéis otros medios para hablar entre vosotros y saludaros.

      Eliminar
    2. Pero...lo de la escalera es importante.Nooooo???

      Eliminar
    3. Sí, lo de la escalera, la sugerencia del vídeo...eso está muy bien. Pero ten cuidado con el resto de comentarios. 😉

      Eliminar
  12. esther en el ejeciio 5 me pone todo en gramos.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto me gusto el video clip de Que bonito es querer

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. y a miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

      Eliminar
    2. me da igualllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

      Eliminar
  15. una pregunta donde esta taller de escritura

    ResponderEliminar
  16. 3,6 dl = ml
    -Copio el número 3,6
    -como voy de dl a ml bajo, por lo tanto multiplico
    -como bajo 2 escalones, pues entre 100, que tiene dos ceros.
    3,6,dl= 3,6 X 100 = 360 ml
    La coma salta a la derecha dos veces, como solo tiene el 6 para saltar necesita otro obstáculo para saltar dos veces, por lo tanto pongo un 0.

    ResponderEliminar
  17. Mil ochocientos noventa y cuatro millones

    ResponderEliminar
  18. Un billón novecientos ochenta y cuatro millones

    ResponderEliminar
  19. El número se lee mil ochocientos noventa y cuatro millones.

    ResponderEliminar
  20. Muy fácil. Gracias por la sugerencia Martina.

    ResponderEliminar
  21. Las actividades muy fáciles y el vídeo muy claro. Gracias Esther.

    ResponderEliminar
  22. El ejercicio 5 no deberia ser de medir capacidades???????????????????????????????

    ResponderEliminar
  23. Sí Gonzalo, es como dices tú. Como ya comentó la profesora Esther esta mañana hay un error de imprenta. Ponlo con las medidas de capacidad. Por ejemplo si dice 8 dag= g. Pues pones 8 dal= l.

    ResponderEliminar