¡BIENVENIDOS A LA CLASE DE LENGUA!
ESPERO QUE VENGÁIS CON GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO MUCHO.
Hoy vamos a ser policías, detectives. Hemos salido a hacer guardia por el mundo de las palabras y nos hemos encontrado algunas que se han saltado el confinamiento. Tenemos que identificarlas, como hacen los buenos policías. Para ello tenemos que tomarles los datos y decir cómo se llaman. Para saber más sobre esto os he preparado un powerpoint con información relevante para detectives lingüísticos. Tenéis que seguir las pistas y que no se escape ninguna. Al principio podréis usar todo el material de oficina que os mando. Mucho ánimo en la búsqueda.
Atentamente: la comisaria, Esther. (je,je,je)
😉😊
PD: Como veis esta tarea la podéis dividir entre hoy y mañana.
PINCHA EN LA FOTO PARA ACCEDER A LA TAREA
¿Has visto el powerpoint?
ResponderEliminarAl final del vídeo hay unas oraciones que tenéis que analizar.
ResponderEliminarLa tarea está dentro del vídeo.
ResponderEliminarTienes un ejemplo en la diapositiva 2. También en cada una de las diapositivas de las clases de palabras.
ResponderEliminarUN ejemplo: El canario cantarín.
ResponderEliminarEl: determinante artículo determinado, masculino, singular.
Canario: sustantivo común, individual, concreto, contable, masculino, singular.
Cantarín: adjetivo calificativo, masculino, singular. Grado positivo.
Tienes que ir cogiendo palabra por palabra y analizando lo que es. Puedes ayudarte de los esquemas del powerpoint.
¿Qué no entiendes? ¿Cómo se hace?
ResponderEliminarContéstame a esto
EliminarAnaliza la palabra silla.
EliminarMuy bien. Silla es sustantivo común, ahora coge el esquema de los sustantivos y fíjate qué más puede ser.
EliminarPonme la respuesta aquí. No te preocupes por si crees que puedes tener algún fallo. Yo me equivoco también a veces, no pasa nada. Lo importante es que aprendamos. Además, seguro que lo haces bien. Es para que yo vea qué no entiendes y te pueda ayudar.
ResponderEliminarNo te pongas nerviosa, lo estás haciendo muy bien, te puedes ayudar de los esquemas para completar lo que no sepas. Os lo voy a mandar por educamos en PDF para que puedas imprimirlo y lo veas mientras analizas. Vuelve a ver el vídeo de nuevo. Tenéis hoy y mañana para hacer esto porque es necesario que estudiéis los esquemas.
EliminarMartina no es injusto si no lo entiendes pk no ves el video hasta q lo entiendas?
EliminarY lo de i need help tu lo has traducido y has puesto necesito alluda y alluda se escribe ayudaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄
Esther soy Aurora en el examen de lo de invididual o colectivo concreto...nos dijistes q era un bosque y yo dije q era abstracto y me dijiste q estaba mal pero tu no puedes tocar un bosque tocas el árbol o el céspedy yo lo tenia bien no mal🤔🤔 no? Un beso😘
ResponderEliminarEl sustantivos abstracto representan cosas inmateriales, que no puedes ver, ni tocar, ni oler. Por ejemplo: amor, alegría, bondad. Los sustantivos concretos son aquellos que puedes ver, oler, tocar, contar. El bosque lo puedes ver, oler, contar, es algo material. Puedes ver un bosque desde tu ventana.
ResponderEliminarSi ya lo entiendo
Eliminar😊😉👌 Está genial que te hagas preguntas y reflexiones.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarY escritura creativa dnd está?🤔🤔
ResponderEliminarLo estoy buscando🔍🔍 y no lo encuentro
ResponderEliminarEstá en la columna de la derecha.
ResponderEliminarAurora soy Clara nose si a ti te aparece en el mismo sitio pero a mi me aparece de bajo de música.
ResponderEliminarLo encuentras
ResponderEliminarSI LO TERMINAS EN UN DÍA?!✌👍
ResponderEliminarSoy RODRIGO DE PABLOS
EliminarTambién hay que estudiarse los esquemas para que podáis hacer los análisis morfológicos sin mirarlos. Os recomiendo que los imprimáis o os hagáis los vuestros propios.
ResponderEliminarperdón "u" os hagáis...
ResponderEliminarJeje
Eliminarno lo entendi ayer
ResponderEliminarHola Pilar ¿qué no entendiste exactamente? Lo que había que hacer o cómo se analizan las palabras...
ResponderEliminar