Martes, 14 y 15 de abril. Lengua

¡BIENVENIDOS A LA CLASE DE LENGUA!

ESPERO QUE VENGÁIS CON GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO MUCHO.

Hoy vamos a ser policías, detectives. Hemos salido a hacer guardia por el mundo de las palabras y nos hemos encontrado algunas que se han saltado el confinamiento. Tenemos que identificarlas, como hacen los buenos policías. Para ello tenemos que tomarles los datos y decir cómo se llaman. Para saber más sobre esto os he preparado un powerpoint con información relevante para detectives lingüísticos. Tenéis que seguir las pistas y que no se escape ninguna. Al principio podréis usar todo el material de oficina que os mando. Mucho ánimo en la búsqueda.

Atentamente: la comisaria, Esther. (je,je,je)
                                           😉😊

PD: Como veis esta tarea la podéis dividir entre hoy y mañana.

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29 comentarios:

  1. Al final del vídeo hay unas oraciones que tenéis que analizar.

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  2. La tarea está dentro del vídeo.

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  3. Tienes un ejemplo en la diapositiva 2. También en cada una de las diapositivas de las clases de palabras.

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  4. UN ejemplo: El canario cantarín.
    El: determinante artículo determinado, masculino, singular.
    Canario: sustantivo común, individual, concreto, contable, masculino, singular.
    Cantarín: adjetivo calificativo, masculino, singular. Grado positivo.
    Tienes que ir cogiendo palabra por palabra y analizando lo que es. Puedes ayudarte de los esquemas del powerpoint.

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  5. ¿Qué no entiendes? ¿Cómo se hace?

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    1. Muy bien. Silla es sustantivo común, ahora coge el esquema de los sustantivos y fíjate qué más puede ser.

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  6. Ponme la respuesta aquí. No te preocupes por si crees que puedes tener algún fallo. Yo me equivoco también a veces, no pasa nada. Lo importante es que aprendamos. Además, seguro que lo haces bien. Es para que yo vea qué no entiendes y te pueda ayudar.

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    1. No te pongas nerviosa, lo estás haciendo muy bien, te puedes ayudar de los esquemas para completar lo que no sepas. Os lo voy a mandar por educamos en PDF para que puedas imprimirlo y lo veas mientras analizas. Vuelve a ver el vídeo de nuevo. Tenéis hoy y mañana para hacer esto porque es necesario que estudiéis los esquemas.

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    2. Martina no es injusto si no lo entiendes pk no ves el video hasta q lo entiendas?
      Y lo de i need help tu lo has traducido y has puesto necesito alluda y alluda se escribe ayudaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄

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  7. Esther soy Aurora en el examen de lo de invididual o colectivo concreto...nos dijistes q era un bosque y yo dije q era abstracto y me dijiste q estaba mal pero tu no puedes tocar un bosque tocas el árbol o el céspedy yo lo tenia bien no mal🤔🤔 no? Un beso😘

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  8. El sustantivos abstracto representan cosas inmateriales, que no puedes ver, ni tocar, ni oler. Por ejemplo: amor, alegría, bondad. Los sustantivos concretos son aquellos que puedes ver, oler, tocar, contar. El bosque lo puedes ver, oler, contar, es algo material. Puedes ver un bosque desde tu ventana.

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  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  10. Lo estoy buscando🔍🔍 y no lo encuentro

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  11. Está en la columna de la derecha.

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  12. Aurora soy Clara nose si a ti te aparece en el mismo sitio pero a mi me aparece de bajo de música.

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  13. SI LO TERMINAS EN UN DÍA?!✌👍

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  14. También hay que estudiarse los esquemas para que podáis hacer los análisis morfológicos sin mirarlos. Os recomiendo que los imprimáis o os hagáis los vuestros propios.

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  15. Hola Pilar ¿qué no entendiste exactamente? Lo que había que hacer o cómo se analizan las palabras...

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