¡BUENOS DÍAS CHIC@S!
Ya estamos en mitad de semana, espero que os sepáis los esquemas de las palabras variables porque muy pronto comenzaremos con las palabras invariables.
Os recuerdo que las variables son aquellas que pueden cambiar de forma en: género, número, aumentativo...
Ej: gato, gata, gatos, gatas, gatito, gatazo.
Las palabras invariables son las que no cambian.
Ej: por, muy, ayer, ¡ah!
Cuando analizamos las palabras siempre empezamos por ahí, nos preguntamos si son variables o invariables y dependiendo de eso tendremos que elegir entre las que están en un grupo o en otro (las colgadas o las del cajón, ¿os acordáis?).
Vamos a corregir los ejercicios de ayer para seguir practicando.
Ahora abrimos el libro de lengua. Leemos la lectura de la página 201-202.
Hacemos los ejercicios de comprensión lectora. Para ello tendréis que leer la lectura más de una vez, prestando atención. Os animo a que pongáis voces de los personajes os levantéis de la silla y la interpretéis como hacíamos en clase. Va a ser más divertido y os vais a enterar mejor.
Hacemos los ejercicios del 1 al 9 de la página 203. SIN ENUNCIADOS. son de respuesta corta, no tardaréis mucho.
Por último tenéis que subir a la carpeta de tareas de lengua los ejercicios de repaso que os mandé del tema 9. Podéis hacerles una foto y subirlos así directamente, con las correcciones que hicisteis.
Chicos, lo de las colgadas y las del cajón, se refiere a un ejemplo que poníamos en clase. Decíamos que todas las palabras que usamos están metidas en un gran armario. En las perchas teníamos colgadas las palabras variables y en los cajones del armario las invariables. En el cuaderno hicimos un esquema en forma de armario para recordarlas. Si alguno lo quiere compartir...
ResponderEliminar¿No tienes los ejercicios de repaso del tema 9? ¿No los guardaste? o a qué te refieres...
ResponderEliminardonde estàn los ejercicios??
EliminarSi pincháis sobre las palabras "ejercicios de repaso que os mandé del tema 9" podéis ver la tarea a la que me refiero o descargarla si no la hicisteis en su momento, también podéis hacerla en el cuaderno copiando las preguntas. La podéis ir subiendo a lo largo de la semana.
ResponderEliminarEsther yo ya he hecho los ejercicios.
ResponderEliminarMe había confundido perdòn.
No te preocupes, Jero. Pues solo te queda subirla, cuando puedas. Puedes hacerle una foto con el móvil o la tablet y subirla o escanearla. Depende de las posibilidades que tengáis cada uno.
Eliminarholi
ResponderEliminartodos????????????????????????????????
ResponderEliminarYo tengo los ejercicios del tema nueve hechos te lo mandaré más tarde
ResponderEliminarNO CHICOS
ResponderEliminarTODOS NO. SOLO EJERCICIOS DE REPASO DE LA UNIDAD 9. PARA VER A LO QUE ME REFIERO PINCHAD EN LAS PALABRAS "LOS EJERCICIOS DE REPASO QUE OS MANDÉ DEL TEMA 9" EN LA ENTRADA DE ARRIBA Y VERÉIS A LOS EJERCICIOS A LOS QUE ME REFIERO.
ResponderEliminarSiii la ficha no????
ResponderEliminarSí, María. Podéis hacerle una foto o bien a la ficha o a las hojas del cuaderno si no la imprimisteis. También se puede escanear (para el que tenga ese medio).
ResponderEliminarentonces cuales?
ResponderEliminarPincha en las palabras "ejercicios de repaso que os mandé del tema 9" en la entrada de hoy de lengua, en el último párrafo.😉
EliminarEsther en mi carpeta hize unacarpetacon el nombre de la ficha pero al final lo tuve que poner por separado la proxima vez te hare una carpeta
ResponderEliminaryo lo he hecho en un word
Eliminarsiiiiiiiiiiii ya entiendo gracias esther!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar😊😉👌👌
Eliminarhola
ResponderEliminarHola,buenos días
ResponderEliminarHola,Esther tengo una duda, creía que (diez) era un determinante, numeral, cardinal, pero tú has puesto que es un sustantivo.
ResponderEliminarSi diez acompaña a un sustantivo es determinante. Por ejemplo diez manzanas. Ahí diez es el número de manzanas que hay. Por lo tanto es un determinante.
ResponderEliminarPero en mi ejemplo. Jero ha sacado un diez. Ese diez es el nombre del número 10. ES un sustantivo.
ResponderEliminarLa lengua no es una ciencia exacta como matemáticas. Por eso es importante que estudiemos las clases de palabras de esta forma. Para que veáis cómo se relacionan entre ellas.
ResponderEliminarEsther estoy tardando en mandarlo porque no me deja subirlo,y estamos reiniciando el ordenador es para que lo sepas,y no te preguntes porque no lo he entregado😘😘Soy Blanca
ResponderEliminar