TEMA 9 : MEDIR LONGITUDES, CAPACIDADES Y MASAS.
Hoy, como veis, comenzaremos el tema 9. Para introducir el tema vamos a dedicar un momento a ver los siguientes vídeos:
Con estos vídeo quiero que reflexionemos acerca de lo que es medir logitudes, es decir, medir la distancia que hay de un punto a otro.
Por ejemplo: de una punta del lápiz hasta la opuesta, la distancia que hay desde la mesa a la puerta, o incluso de Cáceres a Badajoz.
¿Medirías con palmos la distancia que hay desde la puerta de tu casa hasta la puerta del colegio? ¿medirías el ancho de tu libro con pasos? Como vemos hay diferentes medidas que se adecuan a las cosas que queremos medir. Para que esto quede más claro la actividad que vamos a hacer a continuación será:
- Mediremos 5 cosas. Con palmos, pies o pasos. Deberéis elegir la más adecuada y anotar en el cuaderno el dato.
- Luego comprobaremos que algunas de ellas podemos medirlas de más de una forma. Por ejemplo: Mi mesa mide, de ancho, 4 palmas y un poco más. Si la mido con pasos, mide 1 paso. Vemos que la misma longitud puede cambiar el número en que es expresado dependiendo de la unidad de medida que utilice. En el cuaderno apuntad las diferentes medidas que pueden tener los 5 objetos seleccionados con anterioridad o incluso si ahora queréis experimentad con otros o pedirle a vuestro hermano pequeño o padre que lo mida él ¿Qué ocurre?
A continuación os dejo unos vídeos para explicar la escalera de unidades de longitud.
Yo voy a copiar la escalera📝
ResponderEliminarVale, pero luego intenta escribirla sin mirar la foto. No hace falta poner aun las flechas de multiplicar o dividir por 10. De momento solo las unidades de medida. ;) :*
EliminarOk👍
EliminarNo entiendo la actividad Esther.🤷♀️
ResponderEliminarPrimero tienes que elegir 5 cosas de tu entorno, por ejemplo la mesa, la distancia de la puerta a la pared, un libro, etc. Luego tienes que pensar con qué es más adecuado medirlo. Elige entre palmos, pies o pasos.
EliminarLuego escribe en el cuaderno los datos. Por ejemplo si has decidido mediar el largo del libro de mates, habrás decidido hacerlo con el palmo (porque con los pasos es demasiado) pues escribes en el cuaderno: el largo del libro mide 1 palmo y medio. Así con 5 cosas diferentes.
EliminarCuando tengas recogidas esas 5 medidas, prueba a medirlas ahora con otras unidades. Por ejemplo si has medido la distancia del inicio del pasillo hasta el final en pasos, prueba ahora a hacerlo con pies. O incluso prueba a decirle a uno de tus padres que la mida él o ella en pasos también ¿Qué ocurre? Puedes experimentar con más cosas.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias👌
ResponderEliminarA ti, me encanta que me preguntes :) Así sé de vosotros ;)
EliminarCuídate.
ResponderEliminarje je
ResponderEliminarA y no soy María soy Martina.
ResponderEliminarPerdona, Martina, como pone María...¡Mucho ánimo que lo estáis haciendo fenomenal! :)
EliminarLa verdad aquí en casa no me desconcentro
ResponderEliminarMe gusta esta unidad...
ResponderEliminarGracias.Igualmente,MUCHO ANIMO!!!!!
ResponderEliminarPodemos medir con centímetros??
ResponderEliminarMañana usaremos las unidades de medida de la escalera. Aprenderemos también a pasar de unas a otras. De momento espero que hayas entendido lo que significar medir y que hay diferentes unidades de medida que podemos aplicar a la misma longitud. Si tú quieres puedes ir experimentando.
EliminarGracias
Eliminar??????
ResponderEliminarHecho de menos el cole.😢
ResponderEliminarY a mis amigos, bueno con ellos hablo por FaceTime
😢😭😭😭😭y a tiiiii!!!!!!
ResponderEliminarTranquila, ¡qué volvemos enseguida! Venga, ánimo, sigue con el resto de asignaturas que puedas tener tiempo libre hoy.
EliminarYa he terminado mates
ResponderEliminarA POR LENGUAAAA
ResponderEliminarHola Esther, soy Rodrigo Agúndez, esta clase me ha gustado mucho.
ResponderEliminarHasta mañana!
Me alegro mucho. Espero que te haya servido. ¡Hasta mañana!
EliminarHe hola Rodrigo soy Martina ?que tal?
ResponderEliminarPodemos copiarlo en el cuaderno de mates??
ResponderEliminarhola Maria
Eliminarhola ,hola ,hola ...
EliminarSí, usad el cuaderno de mates y de lengua para seguir haciendo las tareas. Poned la fecha y mantenedlo ordenado.
EliminarPonemos nombre?
EliminarPonemos la fecha, el nombre de la actividad, o el enunciado del ejercicio. Como hacemos en clase. Además tú lo pones muy bonito siempre.
Eliminaryooooooo?????
EliminarHola Esther soy María gracias por contestar ahora la copio y te digo que tal
EliminarLo hecho muy bien para ser la primera vez solo me equivoque en hm
Eliminar¡Muy bien, María! Pues gracias a ese fallo ya no se te olvida dónde está el hectómetro.
EliminarHoliii
ResponderEliminarQue tal?
ResponderEliminarSoy Martina Maria.ok?
ResponderEliminarSii muy bien gracias hablamos esta tarde
ResponderEliminarComo ayer
ResponderEliminarClaro ads
EliminarVas hacer el cártel de religión Martina???
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy bien, seguro que así estáis aprendiendo a medir de una manera muy fácil.
ResponderEliminar