Lunes, 30 de marzo. Matemáticas

HOLAAAA BUENOS DÍAAAAAS 

¿Cómo estáis? No sabéis lo que os echo de menos. Bueno, bueno, no nos pondremos sentimentales... Seguiremos aprendiendo mucho por aquí también. ¡Ánimo! 

Os dejo la hoja de soluciones de los ejercicios del viernes. No olvidéis que no solo están las respuestas de los ejercicios, también explico cómo se hacen y alguna cosita más relacionada. 
No paséis al siguiente punto sin entrar a verlo 🧐.

Pues ahora sí. Vamos a seguir poniendo en práctica lo estudiado resolviendo los acertijos 17 y 18 de la página 165. No olvidéis los pasos:


23 comentarios:

  1. hola esther que tal el finde .
    lucia.

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    1. Buenos días, Lucía. Bien y tú? ¿Cómo estás?

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    2. lucía no hace falta que pongas tu nombre te sale arriba¿vale?

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  2. Respuestas
    1. Hola Jorge, buenos días. Pues bien. Espero que tú también te encuentres bien, y tu familia.

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  3. No entiendo el ejercicio 17(•‿•)����������������

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  4. Hola, María. Pues contenta porque ya hemos conseguido pasar 17 días. Esos son 17 días menos. ¡Ya queda menos para vernos y volver al cole!

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  5. Hola Esther soy Paula

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    1. Hola, Paula, buenos días. ¿Qué no has entendido? 😃

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  6. Tienes que averiguar cuánto pesa cada caja en cada una de las balanzas.

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    1. Para ello sabemos que la pesa amarilla es de 1/2 kilo, es decir de 500g y la verde de 1/4 de kilo, es decir 250g

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    2. Cuando pesamos algo en las balanzas los dos platos tienen el mismo peso. Por lo tanto la primera blanza tiene en su primer plato dos amarillas y una verde. ¿Cuánto pesan juntas?

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    3. El segundo plato tiene una pesa amarilla y una caja roja. Sabemos que juntos tienen que pesar lo mismo que el primer plato. Y sabemos que la amarilla pesa 500 g

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    4. Tenemos que ir deduciendo. Os aconsejo que hagáis dibujos y pongáis el peso de cada uno, el peso total y lo observéis.

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  7. Mañana os pondré las soluciones y la explicación, pero pensadlo vosotros un poco antes, estoy segura de que terminaréis resolviendo el acertijo. ¡Ánimo!

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  8. Yo entiendo muy bien las actividades.

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