TEMA 9. Punto 1: Medir Longitudes
¡Bienvenidos a la clase de mates!
Para la primera actividad de hoy necesitaréis: un metro, a ser posible de costura, porque los que se recogen solos cortan o se prestan a usarse de espada (que os conozco), una regla, un boli, el cuaderno de matemáticas y vuestra casa.
Una vez que tengáis todo, elegid algo para medir.
Por ejemplo: la altura de la puerta de vuestra habitación. Luego la miráis y estimáis cuánto creéis vosotros que mide. Apuntáis el dato, después elegid el instrumento de medida que creáis más adecuado y la medís para ver si estabais muy equivocados y apuntáis el dato también.
Ejemplo:
El largo del libro de mates: estimo que mide 45 cm, elijo la regla para medirlo. La medida real es de 29 cm.
Esto mismo lo hacéis con 10 cosas de diferente tamaño (el pasillo, el estuche, a mi hermano, el ancho de la TV...) y apuntáis la estimación y la medida real.
A continuación vamos a pasar todas esas medidas que habéis realizado a otra unidad de medida diferente. Por ejemplo, si el largo del libro son 29 cm quiero saber cuántos metros son. Así con las diez medidas que habéis hecho.
Para ayudaros a hacer el paso de unas medidas a otras os mando la explicación en los siguientes vídeos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenos días Esther.
ResponderEliminarRecuerda que María es Martina.
Buenos días, espero que entendáis los vídeos. Si hay alguna duda, me decís. De todas formas el lunes volveremos a trabajar cómo pasar de unas unidades a otras. También con decimales.
Eliminarbuenos días soy Jorge te quería decir que gracias por la explicación me a quedado muy claro.Y si subes dos es entre 100 a que si se le añade un 0¿verdad?
EliminarNo entiendo lo de:Por ejemplo: la altura de la puerta de vuestra habitación. Luego la miráis y estimáis cuánto creéis vosotros que mide. Apuntáis el dato, después elegid el instrumento de medida que creáis más adecuado y la medís para ver si estabais muy equivocados y apuntáis el dato también.
ResponderEliminarSeguro que os gustan mucho los cuatro vídeos y también la actividad.
ResponderEliminar¿Has visto el ejemplo? Vuelve a leerlo y me dices si lo has entendido en una segunda lectura.
ResponderEliminarGracias Esther.👏
EliminarOk
ResponderEliminarUna pregunta:
ResponderEliminarLo de la tienda con nuestros hermanos , padres...no?
Sí, lo del manejo del dinero, el juego, lo podéis hacer en casa. Puede ser una forma divertida de pasar el tiempo aprendiendo 😉
ResponderEliminarCool de Estambul.
ResponderEliminarYo ,Aurora ,Maria,...también hablamos con los chicos como Nacho ,Ismael ,Pablo,...por Face Tim JE ,JE.
ResponderEliminarYo????
EliminarSi tú María si tú.
EliminarCon Nacho , Isma,...
Con enunciado???
ResponderEliminarLa actividad que hay que hacer es pensar primero lo que puede medir un objeto y apuntarlo, después medirlo con el metro o la regla para ver si te has acercado a lo que mide de verdad y apuntar en el cuaderno la medida real. Así con 10 cosas. Después pasa a otras unidades para practicar. Por ejemplo si has medido el ancho de un cuadro de tu casa y te ha dado 128cm pásalo a metros, por ejemplo. No hay que hacer ejercicios del libro, de momento. No hay enunciados.
EliminarNo entiendo mucho los videos😶
ResponderEliminarVuelve a verlos, a ver si en una segunda vez lo entiendes mejor. De todas formas no te preocupes porque lo seguiremos practicando durante todo el tema y volveré a poner vídeos explicativos.
EliminarVale😔
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarTodavia NO los entiendo.
Eliminar???????????????:???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????...
ResponderEliminar😐😑😬😲😴😴
ResponderEliminarA mi padre me ha dicho que te ayuda con lo del video! 👍
ResponderEliminarEstoy probando con otro programa. Gracias. también puedes ir buscando algún tutorial en youtube de este contenido. De todas formas ve haciendo otras asignaturas. El lunes volveremos a explicarlo y haremos ejercicios de repaso.
EliminarVale Esther.
EliminarSolo entiendo lo de bajarrr multiplicarrr ,dividirrr subirrr
buenos días soy Jorge te quería decir que gracias por la explicación me a quedado muy claro.Y si subes dos es entre 100 a que si se le añade un 0¿verdad?
ResponderEliminarMuy bien, Jorge. Cada escalón que subo o bajo es un cero. Si subo dos :100, si subo 3 escalones : 1000 si subo 1 escalón : 10. Al bajar lo mismo pero multiplicando.
EliminarHola Jorge soy Martina
ResponderEliminarEsther le tenemos que enviar a algún profesor los deberes????
ResponderEliminarDe momento no, sólo si algún profesor os especifica que lo hagáis. de momento id haciéndolos en los cuadernos correspondientes de cada asignatura, la fichas las vais guardando en una carpeta. Cuando volvamos al cole veremos el trabajo realizado.
EliminarGracias yo no puedo imprimir pero lo ire haciendo en el cuaderno
ResponderEliminarPara mañana puedes explicarlo de otra forma?
ResponderEliminarque facil lo de mates he terminado
ResponderEliminarClaro que sí, Pilar, eran fáciles. Es cuestión de ponerse y, si hace falta, se repite más de una vez que es lo que iremos haciendo durante todo el tema 9. Quedaos con lo que ha dicho la profesora Esther, cada escalón un cero. Si bajo multiplico y si subo divido.
ResponderEliminarEsther, a mi no me llega el metro.
ResponderEliminarY además.... no lo entiendo.
ResponderEliminarPero con que mido las cosas: con el palmo, con el paso, con el pie, con la regla o con el metro de costura. ¿¿¿no lo entiendo???
ResponderEliminarNadie me ha contestado, desde ayer.
ResponderEliminarNada, nada ya lo entiendo.
ResponderEliminar