Lunes, 23 de marzo. Matemáticas

¡BUENOS DÍAS!

¡COMENZAMOS LA CLASE DE MATES!


Ahora que estamos fresquitos y habéis descansado de hacer deberes en el fin de semana, me gustaría que vierais este vídeo explicativo de cómo hacer las conversiones de unidades de medida. Espero que ahora quede más claro. 

Deciros que, si mientras veis el vídeo, se desajusta la imagen con el sonido, dadle al pause y luego al play y se arregla. 😉


Ahora ya estáis preparados para poner en práctica lo explicado. 

De la página 160 hacemos los ejercicios 1 y 2. 
De la página 161 el nº 3. 

Podéis resumir los enunciados (sin que pierdan el significado, seleccionar las palabras claves).

¡Mucho ánimo! 


44 comentarios:

  1. Buenos días Esther.El 1 es como lo de las horas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos:
      1) Escribimos el número.
      2) Pensamos si tengo que multiplicar o dividir (para eso miro la escalera, subir dividir, bajar multiplicar).
      3) Ese número le multiplicamos o dividimos por 10, 100, 1000, etc. Tantos ceros como escalones suba o baje.
      4) Resuelvo la operación.

      Eliminar
    2. Entonces sería:
      3m=3

      Entonces sería:
      3m=3 por tatata=tatata
      Resultado

      Nooooo?????

      Eliminar
    3. Puedes volver a ponerte el vídeo e ir a la parte que no te ha quedado clara. En él explico cómo se hace lo que me preguntas. Lo bueno del vídeo es que puedes verlo más veces y poner la parte que necesites. Verás que cuando hagas alguna más y mañana las corrijamos lo vas cogiendo.

      Eliminar
    4. no lo entendi muy bien.
      😓😓😓😓😓

      Eliminar
    5. no seas pesada martina y si esta haciendo lo de lengua????

      Eliminar
    6. Que ayer también te metiste en una conversación.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Te he contestado más arriba. ¡Buenos días, Martina!

      Eliminar
  3. 7hm= 7 : 10= 0,7 Km

    Dividimos el 7 entre 10 porque de hm a km subimos un escalón, por lo tanto un cero. La pulga salta una vez a la izquierda y para que no se caiga ponemos un colchón = 0,7

    ResponderEliminar
  4. Gracias Esther el video ha estado para mi gusto muy claro. Cuidate.

    ResponderEliminar
  5. ¡ÁNIMO! A veces necesitamos leer o escuchar más de una vez para prestarle atención y poder entender las cosas. Lo estáis haciendo genial y está siendo una oportunidad para que desarrolléis vuestra autonomía. Intentad buscar una solución antes de preguntar a vuestros padres o a mí. Si aun así no lo entendéis estaré encantada de ayudaros. Pero si lo descubrís por vosotros mismos os vais a sentir fenomenal. ¡Confiad en vosotros mismos! Sois estupendos. 😘

    ResponderEliminar

  6. Suscribo plenamente las palabras de la profesora Esther. Tenemos que intentarlo una vez, otra, y otra y ... Así, aunque no nos lo parezca, porque no nos sale, estamos aprendiendo mucho. Se aprende en iniciativa, autonomía, reflexión y también de Matemáticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Ezequiel. Al final es lo más importante, la materia es la herramienta, el medio que nos permite aprender a desarrollarnos en iniciativa, autonomía y reflexión. Que son aprendizajes básicos para cualquier trabajo que queramos desempeñar. El conocimiento como tal está en Internet (como estamos viendo).

      Eliminar
    2. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

      Eliminar
  7. Martina, los comentarios solo para cosas importantes: dudas, opiniones, sugerencias... Es que si no es un lío.
    ¿Has visto el vídeo que hay detrás de la foto de la entrada? ¿La del Minion?

    ResponderEliminar