Lunes, 23 de marzo. Lengua

¡BUENOS DÍAS!


 BIENVENIDOS A UNA NUEVA CLASE DE LENGUA


¿Qué tal se os dan las palabras compuestas? 

Para poder corregir los ejercicios pincha en el siguiente enlace 🧐 



Ahora ya estamos preparados para continuar (Ya sabes que si te ha quedado alguna duda puedes preguntarla en los comentarios del blog, o si prefieres de forma privada por Educamos).

Abrimos el libro por la página 188. 

LOS GRADOS DEL ADJETIVO

Leemos detenidamente, y con atención, el cuadro explicativo de la página 188. 

Luego, hacemos un esquema con los grados del adjetivo. Puedes hacerlo en el cuaderno, de forma tradicional, o puedes usar el siguiente enlace para crear mapas conceptuales:


Te animo a que te metas en el enlace y pruebes. También, puede ser una manera divertida de estudiar otras asignaturas como Naturales o Sociales. Sacar las ideas principales de los temas y saber organizarlas es una herramienta esencial para ti, para que aprendas y memorices más fácilmente. Además, te ayudará a la hora de expresarlo por escrito cuando te acuerdes del dibujo. 

Una vez tengamos el esquema, leemos el resultado. ¿Hay alguna duda? Vamos a ver el vídeo.




Para terminar la clase de hoy memoriza el esquema y pon un ejemplo con cada grado.

¡Muy bien! Lo tienes dominado.

30 comentarios:

  1. Esther me salen genial las palabras compuestas.Gracias por las explicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, me alegro mucho. Ponedme quien sois, please!

      Eliminar
    2. Cuando hacéis un comentario os sale un cuadro. Debajo pone: "responder como" y una flecha negra, si pincháis en ella, aparece una opción "NOMBRE/URL" le dais ahí y ponéis vuestro nombre. Luego le dais a continuar y publicáis. Lo de URL lo ignoráis.

      Eliminar
  2. No se como hacer el esquema

    ResponderEliminar
  3. Perdón no pasa nada ya lo he entendido

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que lo vayáis entendiendo, si queda alguna duda me decís. El enlace que os pongo para crear mapas conceptuales, es para que os resulte más atractivo hacerlo y estudiar así. No es complicado de usar, aunque para la primera vez podéis pedir ayuda en casa. Luego veréis que es súper fácil.
    Para aquellos que no os puedan ayudar ahora mismo, podéis hacer también en el cuaderno. Como cada uno prefiera y pueda.

    ResponderEliminar
  5. Esther, no se como hacer el esquema.

    ResponderEliminar
  6. Si puedes pide ayuda a algún adulto para hacerlo por primera vez en el enlace que os pongo. Tiene un tutorial y es sencillito. Si ahora no pueden ayudarte, no te preocupes puedes hacer tu esquema en el cuaderno.

    ResponderEliminar
  7. Mañana os subiré una foto para que veáis un ejemplo.

    ResponderEliminar
  8. Que alguien me lo explique, por favor.

    ResponderEliminar
  9. Lo he entendido perfectamente .GRACIAAAAAS

    ResponderEliminar
  10. ¡ÁNIMO! A veces necesitamos leer o escuchar más de una vez para prestarle atención y poder entender las cosas. Lo estáis haciendo genial y está siendo una oportunidad para que desarrolléis vuestra autonomía. Intentad buscar una solución antes de preguntar a vuestros padres o a mí. Si aun así no lo entendéis estaré encantada de ayudaros. Pero si lo descubrís por vosotros mismos os vais a sentir fenomenal. ¡Confiad en vosotros mismos! Sois estupendos. 😘

    ResponderEliminar
  11. Ana Dominguez Boticario23 de marzo de 2020, 12:59

    Yo lo entiendo

    ResponderEliminar
  12. Cómo hacemos el esquema en la aplicación???
    Lo publico como voy.
    Me llamo:Martina Arjona.
    A ver (sin h )si me encuentras.

    ResponderEliminar
  13. Martina, no publiques nada en internet. Estoy investigando cómo hacerlo en un documento PDF por si alguno me lo quiere enviar y yo lo publico aquí en el blog. De momento he visto que se puede hacer una captura de pantalla como si fuera una foto. Pedid ayuda a algún adulto o hermano mayor y si queréis me lo enviáis por Educamos y yo lo publico aquí.

    ResponderEliminar
  14. ¡Muy bien ese "A ver" sin "h". 👌👏👏👏👏👏👏👏😊😊😊😊

    ResponderEliminar