Lunes, 18 de mayo. Matemáticas

HOLA CHICOS, ¡VAMOS A POR LA CLASE DE MATES! COMO ES LUNES VENDRÉIS CON FUERZA ¿NO?


Hoy vamos a empezar con un powerpoint explicativo. Tiene alguna cosita de repaso y la explicación de los tipos de cuadriláteros. Ya sabéis que si es necesario podéis verlo más de una vez, leer la página 200, y preguntar dudas para que quede muy claro. Pues vamos allá, pincha en la foto para acceder al powerpoint explicativo.



¡Vale! ¿Se ha entendido todo bien? Ahora para poder seguir entendiendo bien este punto vamos a practicar. Hacemos los ejercicios 15, 16 y 17 de las páginas 200 y 201. Si es necesario, después de leer el enunciado de ejercicios, puedes volver a ir al momento del vídeo donde explico los cuadriláteros. Os ayudará. O fijaros en el cuadro de la página 200.

Hoy inauguramos una nueva sección en las clases de Mates y de Lengua. Se llama: "Para seguir aprendiendo". se trata de un espacio donde tendréis una actividad de repaso VOLUNTARIA, para aquellos que os de tiempo a hacerla y queráis afianzar contenidos ya dados.

Para seguir aprendiendo: 

Inventa un enunciado (situación real) donde se utilizarías las siguientes operaciones matemáticas:

a) 24'95 + 12'40 =

b) 80 - 25'99 =

c) 54'90 x 57= 

Resuelve cada una de ellas para dar respuesta a la situación que has inventado.

41 comentarios:

  1. RODRIGO DE PABLOS18 de mayo de 2020, 9:21

    Buenos Días
    Esther,tengo una duda sobre las diagonales si puede ser me lo resuelves en un vídeo
    Un abrazo grande
    Rodrigo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Rodrigo, me lo apunto y te lo grabo. Pero además te doy una explicación aquí, por si te ayuda a despejar la duda. Pinta un polígono en el cuaderno, luego traza todas las líneas que puedas, que vayan de un vértice a otro. Ahí tienes las diagonales de un polígono. ¿Cuál es tu duda exactamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi duda era esa como poner diagonales y donde poner diagonales en un polígono

      Eliminar
    2. RODRIGO DE PABLOS18 de mayo de 2020, 9:32

      Soy Rodrigo

      Eliminar
  3. Vale, imagino que la duda viene por los polígonos cóncavos y convexos, que vimos que algunas diagonales se quedaban dentro del polígono y otras fuera. Eso ocurre por lo ángulos. Al unir vértices unas pueden quedar por dentro y otras por fuera. No te preocupes que grabo el vídeo esta tarde y mañana por la mañana lo tenéis, por si alguien más tiene esta duda. 😉

    ResponderEliminar
  4. Esther se escribe el enuciado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Ya no hace falta copiar nunca más el enunciado. Pero no nos olvidamos de poner la fecha, la página y el número de ejercicio.

      Eliminar
  5. Ya os habréis dado cuenta que hay muchos tipos de cuadriláteros. En muchos deportes el lugar donde se practica es un cuadrilátero: campo de fútbol, cancha de baloncesto, de tenis, etc. Pero hay un deporte, el boxeo, que se practica en el ring y en muchas ocasiones se utiliza el término CUADRILÁTERO como sinónimo (que tienen igual o parecido significado) de ring.

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante, Don Ezequiel.

    ResponderEliminar
  7. Esther nos has dicho q nos ibas a poner pocas cosas . SOY PAULA 4A

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Muy bien, Bruno. ¿Has visto las cosas maravillosas que hace la Naturaleza? La Geometría está por todas partes.

      Eliminar
  9. Hola Paula, solo tenéis 3 ejercicios de matemáticas y el vídeo explicativo.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días a todos, empezamos la semana con entusiasmo y alegría. Besos y abrazos virtuales. Ariadna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese es el espíritu! ¡Venga adelante todos! ¡A formarnos bien y a aprender mucho!

      Eliminar
  11. ¡Genial! 👏👏👏👏😊💪💪

    ResponderEliminar
  12. Hola , Esther soy Carla me ha gustado mucho la clase de hoy.

    ResponderEliminar
  13. SOY ISMAEL TENGO UNA DUDA SOBRE LOS ANGULOS DE LOS POLIGONOS

    ResponderEliminar
  14. NO HACE FALTA QUE GRABES UN VIDEO SOLO PARA MI

    ResponderEliminar
  15. Hola Ismael, dime qué duda es exactamente. 😊

    ResponderEliminar
  16. Además, ¿te cuento un secreto? Cuando algún valiente pregunta una duda en clase, la respuesta siempre la viene bien a muchos niños. Gracias por preguntar, te ayudas a ti y al que le cuesta un poco más hacerlo. 😉😊💪💪

    ResponderEliminar
  17. ACUTANGULO RECTANGULO OBTUSANGULO

    ResponderEliminar
  18. Genial, Aurora. ¡Seguimos avanzando!

    ResponderEliminar
  19. Te contesto por aquí primero, por si te ayuda. Los triángulos que tienen todos sus ángulos agudos (de menos de 90) se llaman ACUTÁNGULOS. Los triángulos que tienen un ángulo recto (DE 90º) reciben el nombre de RECTÁNGULO. Si el triángulo tiene alguno de sus ángulos obtusos (más de 90º) se llama OBTUSÁNGULO.

    ResponderEliminar
  20. Esas tres palabras que me has escrito son cómo se llaman los TRIÁNGULOS dependiendo de cómo son sus ÁNGULOS.

    ResponderEliminar
  21. LO VOY ENTENDIENDO MEJOR MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo, de eso se trata! De ir aprendiendo más y mejor. Gracias a ti también por estar atento e ilusionado.

      Eliminar
  22. Aurora, te avisé la última vez que hiciste esto. ¿Crees que ayuda en algo este comportamiento, tanto a ti como al resto de compañeros?

    ResponderEliminar
  23. Piensa que dificulta mucho la tarea para seguir el hilo de las dudas y comentarios de clase. Que sea la última vez.

    ResponderEliminar
  24. Eso te pasa porque cada vez que alguien escribe, si no actualizas la página no te sale. Tienes que salir y entrar de la asignatura o darle a F5. Si te aburre haz las actividades de profundización de "Para seguir aprendiendo" o lee, seguro que encuentras un entretenimiento mejor. ¡Ánimo, Aurora, ya solo nos queda un mes!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, pues a seguir aprendiendo todos.

    ResponderEliminar